» » Como conectar la notebook al televisor

Como conectar la notebook al televisor

Hoy en día es muy común encontrarse con televisores que permiten la conexión de una PC o Notebook. Por éste motivo en el día de hoy les vamos a ofrecer a todas aquellas personas que dispongan de un televisor RCA, un pequeño tutorial para que puedan conectar la Notebook al televisor sin ningún problema.

Como conectar la notebook al televisor

Para comenzar necesitamos 3 elementos. Un cable VGA, que son los que se utilizas comúnmente para conectar el monitor de la PC, un cable RCA y por último un adaptador de RCA a VGA.

Si disponemos de los tres elementos sólo tendremos que unir los dos cables con su adaptador en el medio de ambos y conectar el cable VGA al ordenador y el extremo RCA a sus tres respectivas perillas del televisor.

Si tu TV no cuenta con las tres perillas, es decir, no tiene entrada RCA, en ese caso existen adaptadores que se pueden utilizar, los cuales tiene por un lado una ficha euroconector (scart) y por el otro tiene los 3 orificios de colores (RCA).

Una vez hecha la conexión de la Notebook al Televisor sólo debemos presionar la tecla AV, imput, source o VGA según la marca del televisor. Luego en la Notebook si disponemos de Windows 7 podemos presionar la tecla FN o bien presionar la tecla Windows y elegir la opción pantalla y conectar a un proyector.

Facundo Insaurralde

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)